pero no las idolatran ni dependen de ellas para definir su personalidad. Además, el buen precio es un factor importante y muchas veces estas son las principales características del primer consumidor.
Consejo: Por lo general, estas personas hacen los errores más comunes cuando eligen su primera computadora, pues compran equipos solamente considerando el precio. Muchas veces, lo que parece un ahorro se transforma en un grande aburrimiento. Lo que ocurre es que computadores con precios muy bajos a veces no tienen poder para realizar las tareas necesarias, o en algunos casos, consumen mucho más energía eléctrica. Además, es necesario saber que la tecnología está siempre en evolución, entonces, un equipo que no consiga cumplir tareas sencillas hoy - como reproducir músicas, fotos y videos – será peor mañana.
Los "inmersos": Estas personas tienen parte de su identidad definida a partir de la tecnología, en la manera como establecen vínculos e interés con otras personas. Es una persona que prácticamente usa las herramientas digitales para relacionarse con más personas.
Consejo: El consejo principal para esos consumidores es elegir una computadora de acuerdo con lo que necesitan hacer. Si utilizan más herramientas de Internet, cómo correos electrónicos y redes sociales, es bueno comprar un modelo con una configuración más avanzada de lo que necesitan actualmente. Porque así consiguen acompañar la rápida evolución de la Internet, que cada vez más ofrece experiencias visuales e interactivas que piden recursos aún más avanzados.
Los "vinculados": Para ellos, la tecnología es fundamental para poner en práctica sus proyectos de vida, o sea, las máquinas o herramientas digitales son como una extensión de su cuerpo porque potencian sus capacidades humanas. Consumidores vinculados saben que ni todos los equipos son hechos iguales, por eso, comprar una computadora de una marca confiable es una manera de disminuir los aburrimientos y estar seguro de una buena compra.
Consejo: Es muy importante prestar atención en los procesadores, que son el cerebro del computador. Un buen procesador hace mucha diferencia y tampoco son iguales, por eso es necesario hacer una encuesta y consultar especialistas para no cometer errores. Intel tiene diversos modelos de procesadores, proyectados para cada necesidad.
Los "fascinados": A estas personas les gusta lo más moderno. Para ellos, lo último en gadgets tecnológicos son íconos de la modernidad y consumir esas novedades los ayudan a destacarse.
Consejo: Antiguamente, los consumidores que querían aprovechar todos los recursos, necesitaban gastar mucho dinero con componentes a más. Pero, hoy, con los equipos más modernos, no es necesario invertir tanto. Muchas tecnologías que eran compradas separadas ya vienen con la computadora. Para personas que les gusten mucho de tecnología y gadgets, es necesario comprar un equipo más moderno, cómo los que tengan procesadores Intel Core i7 con costo un poco más elevado para que puedan ahorrar después, comprando menos piezas extras y aún aprovechar lo que hay de mejor.
Los "evolucionados": El universo de la tecnología es su habitad. Se trata de los niños y adolescentes que ya nacieron adaptados y están creciendo en un mundo digital y son los primeros que reciben el impacto de los cambios tecnológicos en su relación con el entorno.
Consejo: Para personas que no saben vivir desconectadas del mundo digital, un buen consejo es que use con moderación, pues seguramente ya saben elegir la mejor computadora para las aplicaciones que desea. Solamente comprar una buena computadora no es suficiente. Hay también que comprar una silla confortable, para que mantenga la columna recta y que apoye muy bien las manos para no tener dolores después de usarla. ¡También es importante descansar tanto sus ojos como el equipo después de mucho tiempo de uso! Ya para los evolucionados, los Ultrabooks son una excelente opción, pues ofrecen una experiencia visual mucho más completa, ofreciendo a estos consumidores un producto elegante e de alto poder de procesamiento.