Pero, por el momento, no se encuentra ningún proyecto de ley que regule los contenidos en Internet o que modifique la legislación de derechos de autor.
Un fallido intento al respecto fue el proyecto presentado por el senador Miguel Ángel Pichetto (FpV), conocido como el “canon digital”. El mismo preveía un cargo adicional al precio de cualquier dispositivo que permitiera copiar contenido (pendrives, cds y dvds, entre otros). El impuesto iba a ser recaudado por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic). Tras una protesta generalizada en Twitter, el proyecto volvió a la Comisión de Legislación donde continua enterrado.
Distintas acciones judiciales se han tomado alrededor de esta temática. En lo que hace al popular sitio Taringa!, en octubre de 2011 se confirmó el procesamiento de los titulares del sitio. Según el fallo emitido por la Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de 2011, los responsables fueron calificados como “participes necesarios” para que se produzca la violación de la propiedad intelectual.
Por otra parte, el sitio para ver películas online Cuevana sufrió varias demandas de productoras y bloqueos por parte de las proveedoras de Internet. Uno de los bloqueos partió de una orden de la Justicia en la que solicitó la prohibición del acceso a tres series del sitio emitidas por ISat y TNT. También sufrieron el bloqueo del sitio por parte de Iplan según asegura Cuevana en su Twitter oficial.
Sin lugar a dudas, si se aprueba la Ley SOPA, el internet como lo conocemos hoy en día no existiría más. Varios portales importantes como Wikipedia (en su versión en inglés) decidieron hacer hoy un "apagón" contra la ley, publicando una pantalla en negro con la leyenda "imagene un mundo sin conocimiento libre"
Video que explica la Ley SOPA
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5fvwoHKj6cs
Fuente: Infotechnology