A continuación se enumeran algunas de las condiciones de negocio que pueden ayudar a tomar la decisión. Si una organización está experimentando una o más de las siguientes condiciones de negocio , es el momento de considerar seriamente la posibilidad de implementar un Software ERP o de sustituir su solución actual:
1. Crecimiento rápido e incontrolado: ¿Está su organización creciendo a un ritmo muy rápido? Su organización ha abierto recientemente varias unidades operativas / oficinas en varias ubicaciones. Hay un aumento significativo de los volúmenes de producción, procesos, y la fuerza de trabajo?
2. Falta de información suficiente y precisa sobre el rendimiento de su empresa: usted se enfrenta a problemas en la captura de datos exactos o si está recibiendo datos no coincidentes sobre los indicadores de rendimiento de su empresa.
3. Desfase constante entre los inventarios y gestión de la producción: Hay una falta de coordinación entre el procesamiento de pedidos de ventas y gestión de inventario de su organización
4. La duplicación de esfuerzos: Ejemplo: los departamentos de finanzas y recursos humanos almacenan y mantienen detalles de los empleados por separado. Hay varios otros casos similares de duplicación existentes en su empresa.
5. La información correcta no es accesible en el momento adecuado: no se puede acceder a datos precisos sobre el stock de inventario, a fin de mes las cifras de ventas, los pedidos en tránsito y otra información necesaria a tiempo.
6. Poca o ninguna capacidad para prever y planificar: la división y la planificación estratégica de su organización no está preparada para prever y, a menudo, se basa en los métodos convencionales de las proyecciones futuras.
7. Su Software ERP actual se está volviendo obsoleto: El Software ERP existente en la organización ya no es eficiente al apoyo diario de los procesos y está afectando negativamente el crecimiento de la organización.
Fuente: http://www.re-ingenia.com/blog/