Gestionar la información empresarial es clave para la competitividad
En tiempos de incertidumbre, la información confiable se vuelve más valiosa que nunca. La gestión de la información empresarial es un enfoque que ve a la información como un activo estratégico. Si se la gestiona de manera apropiada, la información empresarial puede generar una ventaja competitiva. Gestionar la información de forma más eficiente ayuda a la empresa a tener los costos bajo control y a los líderes a tomar las decisiones estratégicas correctas.
La motivación para que la organización gestione la información empresarial surge de varios síntomas comunes: falta de información en el momento adecuado, demasiadas horas extra dedicadas a la generación de informes, definiciones de sistema deficientes que causan discrepancias disfuncionales, interfaces manuales entre varios sistemas dispares y múltiples sets de datos sin coordinación alguna.
Es inaceptable tener hojas de cálculo contrapuestas, datos incoherentes e información contradictoria en los buenos tiempos, mucho menos en los malos. Es imprescindible contar con un Software de Gestión que se encargue de la administración desde cosas tan básicas como las compras y las ventas hasta la contabilidad integral, pasando por todos los circuitos operativos de la organización.
La información es una parte fundamental del alto rendimiento
En el pasado, la competencia comercial se centraba en el acceso a recursos escasos: capital, mano de obra, recursos o equipo. Esos días han quedado atrás. Hoy, las empresas trabajan de manera más inteligente, no es suficiente trabajar más; y, para ello, deben utilizar la información para competir. Sin la información correcta, los ejecutivos pierden tiempo debatiendo la validez de la información en lugar de actuar sobre ella. Gestionar la información efectivamente les da a los ejecutivos los elementos que necesitan, cerrando el bache entre la estrategia y su ejecución. Una mejor gestión de la información ayuda a:
• Dar una base firme a la ejecución de las estrategias.
• Mejorar los procesos comerciales.
• Asignar recursos con mayor efectividad.
Por: Departamento Liderazgo de ideas SAP