2. El GPS y tres láser miden la ubicación exacta y la posición de la cámara al momento de la captura. Este paso permite que la visión de 360 grados sea lo más realista posible y emula la visual del ojo humano.
3. Se descargan las imágenes en los servidores de Google y el vehículo vuelve a capturar imágenes. Allí las fotos entran en el proceso de selección y ajuste.
4. Se eligen las mejores tomas de cada lugar en las que la luz de la foto sea lo más parecida posible a las que están a su alrededor. Esto evita que cambios bruscos en la luz, nubes pasajeras, o hasta la sombra que podria proyectar un avión sobre la tierra generen diferencias notables en la imagen, porque eso le quitaría realismo al recorrido del usuario.
5. Un algoritmo detecta los rostros de las personas y las chapas patentes de los vehículos que aparecen en las fotos y los difumina para proteger la privacidad de los ciudadanos. Además, el sistema permite que las fotos ya publicadas y que alguien considere que no deben estar allí se puedan reportar y Google asegura que las elimina en un plazo aproximado de 24 horas.
6. Otro sistema ubica a las imágenes en la posición correcta dentro del mapa y hace un proceso llamado "sketching" que las une en un túnel virtual y genera el efecto visual de 360 grados. Gracias a esto, es posible girar la cámara sobre el punto seleccionado y ver alrededor de ese punto como si se estuviese allí girando la vista.
7. Finalmente, las fotos se publican y pueden ser vistas por todos los visitantes de Street View a través de computadoras o dispositivos inteligentes con acceso a Internet.