Veamos a continuación los aspectos enunciados más arriba.
Escalabilidad: es la capacidad de ampliar las prestaciones funcionales del software ante nuevas circunstancias y servicios. También es deseable que sea 100% parametrizable. Los parámetros son similares a llaves o perillas que cambian el comportamiento del sistema con solo modificar el valor de los mismos. Un parámetro puede estar encendido o apagado o tener otras posiciones que modifican lo que el sistema hace.
Interfaz con el usuario: es el medio con que el usuario puede comunicarse el Software ERP de Gestión de Empresa. Se vincula con la comprensión que el usuario final tiene de los formularios o las pantallas con datos relevantes, con el grado amigabilidad del sistema que redunda en una mayor o menor necesidad de capacitación y de requerimientos a mesa de ayuda.
Tecnología e infraestructura: Son los elementos técnicos que se necesitan para que el software ERP se ejecute y funcione para rendir los frutos esperados.
Soporte y mantenimiento: una parte importante de la inversión en un Software ERP de Gestión de Empresas es el soporte. Por lo general, las compañías de pequeñas a medianas no pueden darse el lujo de contar con soporte interno, pero es vital que el soporte no se pase por alto. Es muy importante asegurar que su compañía opere de manera continua, sin interrupciones. El soporte le proporciona guía, asesoría y herramientas adicionales que le pueden ayudar a dirigir su empresa con mayor efectividad.
Por ejemplo:
* Soporte técnico telefónico.
* Soporte técnico On Site.
* Disponibilidad de actualizaciones.
* Asesoramiento e instructivos del producto para llevar adelante los circuitos administrativos de la empresa.
Resumido desde: División Consultoría de Evaluando Software.