El tamaño y estadio de crecimiento de la empresa debería guiar las decisiones del Software de Gestión a escoger. A continuación se brindan recomendaciones para cada una de ellas.
Pequeñas empresas:
Si el objetivo es estandarizar los procesos de trabajo, se debe tomar un proyecto orientado a soluciones e identificar cuáles son los problemas a resolver con el nuevo Software ERP de Gestión de Empresas, ya que, un proyecto demasiado complejo podría causar problemas a la organización en lugar de ayudarla a avanzar.
Medianas y grandes empresas:
Si la firma se encuentra en pleno desarrollo, cada cambio que haga en su estructura modificará las demandas posicionadas en el software. En este sentido, la solución para gestionar el negocio debe adaptarse al modo de trabajar de la empresa y acompañarla a lo largo su evolución.
Estas organizaciones generalmente optan por un Software ERP de Gestión de Empresas cuando reconocen que ya no pueden mantener bajo control las operaciones y desean reducir el gasto de tiempo y dinero que destinan en procesos manuales mediante la automatización y profesionalización del negocio.
Las grandes empresas presentan menos transiciones pero poseen necesidades más complejas y operacionales. En estos casos se debería buscar un Software ERP de Gestión de Empresas con capacidad para adaptarse y responder a requerimientos y procesos más complejos, es decir, una herramienta de gestión flexible que se adapte a la propia empresa pero partiendo de las mejores prácticas de otras empresas sobre las cuales fue implementado el software.
En estos casos, es recomendable contar con un Servicio de Soporte post Venta que permita que nuestro Software ERP de Gestión de Empresas sea flexible y escalable que acompañe el crecimiento de la compañía.
Resumido y adaptado de "Evaluando ERP"