La elección de un Software de Gestión de Empresas tiene algunas similitudes al de la compra de un automóvil. Ambos involucran decisiones de compra importantes y ambas son decisiones con las que hay que convivir por un tiempo “largo”.
Al seleccionar un ERP, los requerimientos de los usuarios son superiores. Sin embargo, las necesidades frecuentemente se derivan en deseos irracionales: algunos optan por un auto deportivo caro, alto consumo y repleto de un sin fin de accesorios lujosos y en ocasiones poco útiles. Otros… serán felices con la funcionalidad lógica y adaptada a sus necesidades, incrementando la eficiencia con el costo lógico de un auto compacto.
De la misma manera, la dirección de la empresa debe considerar, entre otros varios, los siguientes puntos a valorar al momento de elegir qué solución queda más adecuada a sus necesidades:
- El Software de Gestión de Empresas a implementar debe satisfacer los requerimientos de información gerencial necesaria para los altos mandos de la organización.
- Algunos puntos a valorar de un fabricante de software de ERP: certificaciones de calidad de la empresa de software o del producto, referencias de otros usuarios, costos del proyecto completo, tiempo de implementación
- La viabilidad de contar con un ERP al que se lo pueda adaptar al circuito de trabajo de la empresa
Por Vianey Luna Grupo Euclides – México- www.grupoeuclides.mx