- Completos
- Claros
- Coherentes
- Corrientes (actuales)
Desde el punto de vista tecnológico, las cuatro C son objetivos valiosos, que ciertamente preparan la información para el próximo paso, que consiste en compartir y aprovechar la información entre las múltiples unidades de negocio de una organización y con socios de negocio o comerciales.
Proceso para la gestión de la información empresarial
- Colaborar para definir objetivos sobre los datos
- Coordinar herramientas y equipos tecnológicos
- Mejorar, agregar y transformar datos
- Compartir y aprovechar datos ampliamente
- Lograr objetivos de negocio sobre los datos
¿Qué es la gestión de la información?
La gestión de la información empresarial (EIM) a través de un Software de Gestión de Empresas es una mejor práctica para crear, administrar, compartir y aprovechar información en una empresa, de manera integrada y alineada con los objetivos de negocio estratégicos orientados a la información.
Lograr que la gestión de la información empresarial (EIM) sea integrada y estratégica son objetivos importantes. Pero para alcanzarlo, se requiere efectuar una cantidad de ajustes a las soluciones tecnológicas y procesos de negocio actuales.
Por ejemplo, para una gestión de la información empresarial realmente integrada, existen muchos requisitos técnicos y organizacionales, entre ellos:
- Colaboración entre equipos
- Multifuncionalidad
- Interoperatividad
- Compartir información
- Alcance empresarial
- La gestión de la información empresarial respalda los objetivos corporativos
- La gestión de la información empresarial promueve la coherencia entre funciones
- La gestión de la información empresarial le permite a la empresa reunir y compartir
- Recursos
- La gestión de la información empresarial ayuda a alinear la tecnología de información (TI) con el negocio.
- La gestión de la información empresarial mejora la capacidad de auditar, para cumplir mejor con los requisitos legales
- La gestión de la información empresarial respalda los objetivos de negocio para conseguir un ROI.
Existen numerosos puntos de cambio, pero en un nivel superior, todos tienen el objetivo común de la unificación, ya sea que incluya sistemas de información interactuando más integralmente o unidades de negocio compartiendo más información en forma estratégica.
El objetivo de la unificación es algo que vale la pena lograr, pero para ello se necesitan muchos cambios que deberán ser gestionados. Además, muchos de los cambios requieren colaboración y coordinación en múltiples niveles, incluyendo muchos equipos técnicos, múltiples unidades de negocio, y la alineación de ambos frentes.
En este nivel de complejidad, el desafío va más allá de la tecnología y el negocio: la gestión de la información empresarial (EIM) es un desafío al nivel de toda la organización.
Por Liderazgo de Ideas SAP